Los Siete Campamentos



Comunidades Shemá

Las Comunidades Shemá son pequeñas comunidades que se conforman en sedes parroquiales u otras instituciones y se integran por personas y familiares que padecen adicciones o dificultades psicoemocionales. La comunidad se reúne una vez a la semana con el fin de generar un espacio para el apoyo mutuo desde la escucha de la Palabra de Dios y la comunión de experiencias surgidas desde el ejercicio de Vivir la Palabra. Más allá de ser una meditación, es un ejercicio para conocer la Palabra, interiorizarla y comunicarla, de manera que la Palabra sea percibida con los ojos (leída), llevada a la mente (comprendida), bajada al corazón (acogida) y luego entregada por las manos (vivida). Así, la existencia propia se va convirtiendo en un constante habitar en la Palabra.

Las Comunidades Shemá trazan estrategias efectivas para acoger a poblaciones marginadas y diversas; facilitar procesos de reconocimiento del propio ser, la reconciliación personal, familiar, eclesial y social que ayuden a la sanación, el perdón y la consecución de la paz, que conlleve a transformar su vida antigua en una vida nueva y gozar de la alegría permanente de la gracia de recomenzar. Por eso busca entablar un diálogo acogedor surgido desde su espiritualidad que consiste en VIVIR LA PALABRA DE DIOS. 

Las Comunidades Shemá son espacios para el discernimiento vocacional de las nuevas generaciones para la Iglesia y la sociedad, con la característica de ser una Iglesia en salida hacia las periferias geográficas y existenciales, teniendo como opción fundamental acercarse a los más pobres entre los pobres. 

La Misión Shemá lleva a cabo talleres de prevención, a través de las visitas a instituciones educativas y otras instituciones que concentren población y requieran de estos programas de prevención.

Comunidades Conformadas

Cajicá

Zipaquirá

Simijaca

Chiquinquirá


Así viven las comunidades Shemá…